Ignacio Suhr
Nicolas Villoria

Un estudio que surge desde las ganas y el amor por el diseño, alimentado por los desafíos de nuevas soluciones a problemas actuales. Un estudio de gente joven con vasta experiencia, fundado por los Arquitectos Ignacio Suhr y Nicolas Villoría.

PIANNO
CREATIVO

PiannoCreativo nace de los pasillos de la facultad de arquitectura, plantea a su equipo de trabajo la firme idea que desde la curiosidad, la investigación y la formación surgen ideas revolucionarias que permitan que el diseño acompañe la función. La ejecución de las obras debe contener la misma originalidad que los puntos de partida del diseño y la construcción sea el arte de materializar los espacios. La sustentabilidad es el único camino responsable y una obra ejecutada con calidad constructiva es misión cumplida.

Estudio que cree en la honestidad, transparencia, dedicación y evolución de ideas que den respuesta a nuevos desafíos proyectuales que plantea este mundo globalizado.

cinta metricaCreemos firmemente en la dirección de obra responsable y criteriosa que contenga las calidades técnicas, urbanísticas y medioambientales que concreten las ideas rectoras de los proyectos que trabajamos.

Compartíamos horas y horas de estudio, maquetas, presentaciones, planos y más planos siendo compañeros y grandes amigos en la etapa universitaria.

Cada uno con su trabajo pero siempre sintiendo que ahí había un gran equipo. Una de esas largas noches nació la idea de llevar ese equipo a la vida laboral e intentar llegar juntos a un sueño común de ser profesionales independientes. Para volcar la pasión con la que vivimos día a día la arquitectura. De la mano de un proyecto que nos surgió comenzó esta aventura. Donde nace la frase que Ignacio dijo aquel día: “piano, piano” dadas las ansiedades de su socio.

Aquella frase dio camino al nombre del estudio PiannoCreativo. Un plan nacido una noche de trabajo, que envuelve todos los aspectos del diseño, la arquitectura, interiorismo, diseño industrial, diseño gráfico y planificación urbana.

“La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces’’



Steve Jobs

IGNACIO
SUHR

FORMACIÓN

Comencé mis estudios secundarios en la ETAM – Escuela Técnica Alemana Moreno. Donde obtuve mi título de Técnico Electromecánico. Luego seguí en la formación académica en la FADAU / UM, donde me recibí de Arquitecto. Pasada esa etapa universitaria quise seguir en contacto con la docencia, obteniendo un título en el Profesorado Superior en Disciplinas Industriales en la UTN. Sigo hasta hoy en día perfeccionando mi docencia con títulos en educación, siendo hoy jefe de trabajos prácticos de dos cátedras en la FADAU / UM.

EXPERIENCIA

Comencé por el Oeste, más precisamente en Moreno, donde trabajé a la par de una gran Arquitecta de la zona, luego seguí los mismos pasos con un arquitecto de Merlo también en el Oeste. Con los mismos me desarrollé en la gestión de inicios de proyectos, sus diseños y especial interés en la correcta documentación de obra. Finalicé los años de experiencia laboral con un estudio de la zona de Haedo, donde me especialicé en la Dirección de obra.

FORMACIÓN

Me inicié como estudiante secundario de la escuela técnica EETN*2 de Merlo, donde obtuve con reconocimientos el título de Maestro Mayor de Obras. Seguí con la formación académica recibiendo el título de Arquitecto en FADAU / UM. Luego sigo hasta el día de hoy anotándome en todo tipo de curso para perfeccionamiento en Dirección de obra.

EXPERIENCIA

Desde muy joven entré al estudio de arquitectura Vanguarda. En los inicios como asistente de diseño y dirección de obra, pude entender los distintos procesos para lograr un proyecto íntegro de arquitectura. Los últimos años pasé a formar parte del estudio como un director de obra más. Pasar por el diseño hasta terminar como director de obra me cargó de una amplitud de conocimientos que hasta el día de hoy llevo conmigo, perfeccionando y alimentando la formación con cursos y clases especiales en las facultades.

Nicolas
Villoria